Shakira viajará a Valencia desde Barcelona el mismo día del concierto y regresará nada más concluir su actuación La cantante apenas reclama exigencias de diva en su camerino y anuncia en catalán el comienzo de su gira española
Pese a ser una de las estrellas más relevantes del mundo de la música en la actualidad-vendió dos millones de discos solo de su single Waka Waka, el himno del Mundial de Sudáfrica-, lo bien cierto es que la normalidad acompaña a Shakira.
Y es que pese a las excentricidades de otros artistas que llenan de exigencias sus contratos, la colombiana apenas ha exigido más que lo habitual para su actuación en Valencia.
La cantante actuará el lunes en la Marina Sur Juan Carlos I del puerto de Valencia-el mismo emplazamiento donde el pasado agosto actuaba el grupo Iron Maiden- con un gran espectáculo de luz y sonido con el que ya recorrió parte del mundo hace unos meses. Se espera un aforo de 20.000 personas. Con la gira Sale el sol, título del noveno disco de su carrera, Shakira ya realizó en 2010 tres conciertos en España. A comienzos de año, la gira saltó a Latinoamérica y ahora está recorriendo de nuevo Europa.
Aunque en un principio estaba previsto que la gira comenzara en Valencia, al final la cantante adelantó la fecha para hacerlo en Barcelona. Será mañana domingo en el Estadio Olímpico. Y desde su web oficial la cantante anima en catalán a seguirla y a asistir a su concierto. Desde hace unos meses Shakira-de nombre real Shakira Isabel Mebarak Ripoll-ha establecido su residencia en Barcelona debido a su relación con el jugador del Barcelona Gerad Piqué. Allí también vive una de sus hermanastras que antes lo hizo en Valencia. Además de Barcelona y Valencia, la nueva gira de la cantante incluye otras ciudades españolas como Almería, Madrid y Bilbao. Después continuará por Francia.
La cantante se desplazará a Valencia el mismo día de su actuación por carretera y regresará a la Ciudad Condal al concluir su concierto. Un centenar de personas vigilarán por la seguridad y 235 se encargan de la producción de su espectáculo.
La cantante de Barranquilla, que a los 13 años debutó con su primer disco, comenzará su actuación en torno a las diez de la noche. Media hora antes lo harán sus telonero, el grupo 84 y con anterioridad animará la espera el Dj Juan Magán. La venta de entradas parece ir a buen ritmo y curiosamente las primeras en agotarse han sido las de las zonas vip. Los precios oscilan entre los 205 y 190 euros, con catering y zona reservada, y los 45 de zona general.
Bailar el "Waka Waka" con la colombiana bien merece un casting
Más de un centenar de fans de Shakira se acercaron ayer hasta la Estación del Norte de Valencia para intentar superar el casting que les permitirá bailar el lunes sobre el escenario con la cantante su célebre Waka Waka, canción con la que suele cerrar sus actuaciones. Las pruebas, puestas en marcha por Movistar, patrocinador de la gira española, consistían en imitar los movimientos de la cantante. Cuatro bailarines actuaron como jurado y eligieron a los ganadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario