Nunca me acuerdo de olvidarte...

viernes, 27 de mayo de 2011

El 'Waka-Waka' lleva a dos afortunadas a compartir escenario con Shakira




Carmen Valle Rubio y Sabrine Tuomi son las granadinas elegidas. Medio centenar de 'locos' por la cantante participaron en un evento en el que, sobre todo, había que mover las caderas 


Si fuese fan de Shakira, ¿qué estaría dispuesto a hacer para subirse al escenario con ella y acompañarla en una de sus actuaciones? Nada de escribir poemas, declaración de intenciones o hacerla protagonista de la letra de una nueva canción. Para ver de cerca a la cantante colombiana hay que sudar la camiseta. Algo que tenía bastante claro el medio centenar de granadinos que, en la tarde de ayer, no dejaron de moverse al son de algunas de las canciones de la artista, en la explanada situada frente a 'Hipercor'. Bailar bajo un sol de justicia, hasta acabar exhaustos, no pareció ser un problema para estos fans que, por encima de todo, querían ser los dos afortunados que estuviesen al lado de su ídolo el 1 de junio en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

La música empezaba a sonar a las 17.30 horas en una carpa instalada por la empresa de telefonía Movistar. Los nervios comenzaban a hacerse visibles en los estiramientos, que como profesionales, realizaban los que se disponían a entrar en el improvisado escenario. Para participar, únicamente había que mandar un mensaje de móvil con el que se recibía un número correspondiente al dorsal que portarían los participantes. De los 50 valientes, 25 -total de finalistas de cada grupo de baile- fueron obsequiados con dos entradas para ir al concierto de Shakira, así como con unas bolsas de deporte.
Las "ganas de pasar un buen rato" y "probar suerte" fueron las frases más repetidas por los allí presentes que se animaban con cada canción y con las palmas de los transeúntes que pasaban por el lugar. 'Loca', 'Addicted to you' y, cómo no, el mega radiado 'Waka-Waka' sonaron al compás de los movimientos de los concursantes, anónimos apasionados por la danza. Es el caso de Ana, administrativa de 23 años. "Cuando me enteré del evento no lo dudé, me encanta bailar y, aunque me he notado bastante nerviosa me lo he pasado genial", comenta la chica que ha sido una de las premiadas con una entrada doble. Otra de las aspirantes al premio, Paola de 16 años, asegura que ha tenido que salir antes del colegio donde estudia primero de Bachiller "para llegar a tiempo al casting". "Todo este mundo me queda muy lejos, pero me apasiona bailar", señala la joven con risa nerviosa.
Waka premio
Entre todos ellos, también había gente que dedica su día a día a la danza, pese a que la vergüenza les hizo pasar más desapercibidos. Celia, de 16 años, lleva ocho aprendiendo ballet en el Conservatorio de Danza Clásica. "Todavía me da un poco de reparo bailar delante de muchas personas, pero tengo que decir que me lo he pasado muy bien y me he divertido, además voy a ver a Shakira en concierto", declara la joven emocionada a la vez que cansada por el esfuerzo realizado.
A las 20.00 horas el jurado -formado por cuatro bailarines de los programas televisivos 'Mira quién baila' y 'Fama'- y el 'speaker' de la actividad, Valeriano Campillos, proclamó como vencedoras a Carmen Valle Rubio y Sabrine Tuomi. La primera, sevillana que viajó desde Málaga -ciudad en la estudia Artes Escénicas- a Granada para hacer el casting y que parecía no poder bajarse de la nube tras haber escuchado su nombre. Por su parte, Sabrine, natural de Casa Blanca y en Granada estudiando, ya tenía experiencia al haberse presentado a varios concursos de baile. «Es genial, soy una de las afortunadas que pisará el mismo escenario que Shakira», señalaba orgullosa. Mientras, El Corte Inglés agradecía a la concejalía de Cultura las facilidades para realizar el casting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario