La iniciativa privada está decidida a respaldar al Ayuntamiento de Mérida en la realización del Concierto del Sol Maya de la cantante Shakira, ya que cuando menos ocho reconocidas empresas han firmado sendas cartas de intención para patrocinar el recital que promueve el gobierno municipal.
El trabajo coordinado con el sector empresarial permitirá el posicionamiento de Mérida ante los ojos del mundo sin costo para el Ayuntamiento de Mérida.Las empresas que hasta el momento han mostrado su interés en patrocinar el concierto de Shakira en la capital yucateca el próximo 16 de julio son: Stonewall, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, cadena comercial Oxxo, Covi Mayoreo S.A. de C.V., Aeroméxico, Sherwin Williams, Alquisur y AB Seguros.
Los montos de las participaciones de cada una de las empresa serán definidas una vez que los regidores del Cabildo autoricen los respectivos convenios de aportaciones al Ayuntamiento de Mérida, un procedimiento requerido para este tipo de operaciones.
La presidenta municipal mantiene un diálogo permanente con los empresarios tanto en lo concerniente a la organización del concierto como en la concertación de los recursos necesarios para cubrir en su totalidad el costo de la contratación de la cantante.
Para lograr una mejor transparencia en el financiamiento del recital de la intérprete de "Waka, Waka", el tema del patrocinio será tratado dentro del comité organizador por una comisión de finanzas, cuyo objetivo principal es evitar la afectación de las arcas municipales promoviendo el autofinanciamiento del evento.
Lo anterior se logrará mediante la negociación de un costo preferencial y el financiamiento total del concierto con recursos provenientes del patrocinio de la iniciativa privada.
La comisión de finanzas está conformada por el Oficial Mayor, Gaspar Quintal Parra; la regidora síndico, Elizabeth Vargas Aguilar; el director de Administración, Raúl Ricalde Zarate; el director de Tesorería y Finanzas, Carlos Bastarrachea Lara; el Consejero presidente del INAIP, Miguel Castillo, así como director de contraloría, Reyes Porfirio Cortés Pech.
Con la organización del concierto, el Ayuntamiento de Mérida está en la mejor disposición de impulsar la capital del estado como una ciudad preparada para recibir eventos de talla internacional que se traduzcan en beneficios directos para la ciudadanía.
A más de tres meses de distancia del recital, el gobierno municipal trabaja de manera intensa en la organización de uno de los recitales que seguramente romperá records de asistencia, lo que repercutirá en beneficios para la Ciudad de la Paz.
La presencia de Shakira en Mérida cobra creciente relevancia, pues recientemente la estrella colombiana hizo una donación de 800 mil dólares que servirán para la reconstrucción de centros educativos que fueron destruidos por el terremoto que afecto al país caribeño en enero del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario