Nunca me acuerdo de olvidarte...

sábado, 19 de enero de 2013

Una vez más...Shakira



Sí. Una vez más sale a relucir Shakira, esta compatriota nuestra que no solamente ha colocado a nuestro país en un sitio muy privilegiado de la música con sus hermosas interpretaciones y con su inimitable danza, única en su género, sino que nuevamente con sus acciones humanitarias, con ese trabajar y entregar parte de sus logros económicos a los seres más importantes de una sociedad que son los niños, vuelve a ser noticia: “La colombiana Shakira y su pareja, Gerard Piqué, lanzaron una campaña benéfica con Unicef a la que llamaron Shower virtual, para apoyar a los bebés desfavorecidos del mundo” “Por medio de redes sociales como Twitter y Facebook, se pueden comprar regalos aspiracionales, como un mosquitero, vacunas o alimentación terapéutica para atender la salud y la nutrición de un niño en zonas de alto riesgo”.
Recordemos, su fundación Pies descalzos, que nació en Barranquilla a finales de los 90 cuando ella tenía solamente 18 años y decidió colaborar con el impulso de la educación, nutrición y salud de los niños y niñas de este país. ¡Qué humanitaria y cuán inteligente es Shakira! Su ejemplar misión, va dirigida siempre a los niños, porque de esta manera está haciendo un enorme aporte al porvenir de una sociedad.

Los más desprotegidos, que viven en la pobreza extrema, van a recibir una atención especial para que puedan sobrevivir, para que logren desarrollarse como debe ser y en un futuro sean los hombres que se necesitan en las sociedades de bien. 

Shakira deslumbra con su arte, pero más allá de eso, está realizando una labor que deberían imitar todos aquellos que tienen una solvente situación económica, que son figuras también en el mundo musical o en otras ocupaciones y que pueden destinar alguna parte de sus ganancias para obras humanitarias. Ayer jueves El Tiempo publicó la noticia sobre su shower benéfico, con una foto hermosísima con su pareja y luciendo orgullosa su vientre maternal, e invitando a la campaña ya mencionada.

Personas como ella, que ha dedicado su vida a cosechar triunfos, a dejar muy en alto el nombre de Colombia con su arte musical, que ha sabido compartir sus ganancias con lo más precioso que son los niños; son un ejemplo a seguir para poder atenuar un poco las situaciones de injusticia, de hambre, de miseria que envuelven a una enorme cantidad de seres en el mundo. Qué bueno sería que la imitaran. Quienes la criticaron por su lapsus al cantar nuestro himno nacional, hoy la exalten, le agradezcan y le reconozcan su gran virtud: Ayudar a los más necesitados. “Cuando a un niño se le brinda una oportunidad a tiempo, el cielo es el límite” Shakira


La Cronica


No hay comentarios:

Publicar un comentario