En un día de enero, como el título de una de las canciones de su madre, llegó al mundo Milan Piqué Mebarak, el primogénito de la unión entre la cantante barranquillera Shakira y el futbolista español Gerard Piqué. El bebé nació a las 9:36 p.m., hora española, en Barcelona, 3:36 p.m. en Colombia.
La información suministrada por la clínica Teknon, donde nació el primer hijo de la pareja, indica que nació con un peso de casi 3 kilos, y tanto la madre como él se encuentran en perfecto estado de salud.
Según reveló la misma Shakira en su página web, el nombre Milan (se pronuncia MI-lan, con acentuación en la primera sílaba) significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación.
Al igual que su padre, desde el momento de nacer, el niño es socio del FC Barcelona.
Horas previas. La cantante colombiana ingresó ayer a las 6:30 p.m. (hora española) en la clínica Teknon, de Barcelona, junto a su compañero sentimental para dar a luz.
El mundo del espectáculo estuvo a la expectativa del nacimiento de Milan desde tempranas horas. Ante una nube de fotógrafos españoles y de varios países de América Latina, especialmente de Colombia y México, la pareja entró por una rampa anexa a la puerta de urgencias, a bordo de un todoterreno Audi negro con los cristales tintados, conducido por Tonino, hermano mayor de la cantante.
Desde primera hora de la mañana numerosos medios informativos permanecían de guardia ante las puertas de la clínica, al publicar el lunes un periódico deportivo español que ayer sería el día elegido para el nacimiento del primer hijo de la barranquillera.
Tras el entrenamiento de Piqué en la mañana de ayer, el jugador del F.C. Barcelona se dirigió a su domicilio de la localidad de Cabrils, a 25 kilómetros de Barcelona, en donde se aloja la intérprete de Sale el sol hasta que le terminen las obras de su nueva casa de la capital catalana, donde recogió a la cantante para su ingreso en la clínica.
Una vez la barranquillera entró al centro Teknon, en la recepción recibió una impresionante canastilla, regalo de una firma de ropa para bebés catalana, a la que, seguramente, se le sumarán muchos otros obsequios más.
En Barcelona se encuentran los padres de Shakira, William Mebarak y Nidia Ripoll, junto con dos de sus hermanos. Por eso, en Barranquilla no hay rastro de los familiares cercanos de la artista, pues todos viajaron a acompañarlos en este momento único.
Kathy Kopp, una de las grandes amigas de la cantante, y quien vive en Miami, habló con la madre de Shakira momentos después del nacimiento del bebé. “Me dijo que todos estaban muy contentos, emocionadísimos, y que aún (en ese instante) no la habían llevado (a Shakira) a la habitación. No supe mucho más porque estaban esperándola en el cuarto”, contó a EL HERALDO.
Milan es el primer nieto de la señora Nidia Ripoll y el décimo de William Mebarak, padres de la diva.
Mensaje del Presidente
Diferentes personalidades de la vida pública han felicitado a los nuevos padres, entre ellos el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. El mandatario envió ayer sus mejores deseos a Shakira y a su compañero sentimental, el futbolista Piqué, ante el inminente nacimiento de su hijo. “A @shakira y @3gerardpique los mejores deseos hoy, para que todo salga bien”. También anotó por Twitter: “Felicito a @shakira y @3gerardpique en nombre de Colombia y mi familia por el nacimiento del bebé”.
El lugar del nacimiento
El Centro Médico Teknon, lugar de nacimiento del bebé, se encuentra en una zona residencial de la parte alta de Barcelona. El lugar cuenta con 25 habitaciones y 3 suites, así como con una Unidad de Neonatología que dispone de 10 incubadoras para atender bebés prematuros, lo que lo convierte en uno de los más exclusivos del país catalán. La cesárea de la barranquillera fue practicada por el equipo del doctor Manuel García-Valdecasas Salgado, el mismo ginecólogo que atendió en el parto de los hijos de la infanta Cristina.
Heraldo
No hay comentarios:
Publicar un comentario