La cantante colombiana Shakira no solo engalana un escenario con su movimiento de caderas sino que, desde hace varios años, ayuda a los niños de bajos recursos de su país gracias a su fundación Pies Descalzos.
Según un informe divulgado por Patricia Sierra, directora ejecutiva de la organización, un total de 4,095 pequeños están matriculados en las instituciones educativas de la fundación.
Además, a estos alumnos se les suman más de mil niños que no tienen plaza escolar pero que se benefician de las actividades de estas "escuelas de puertas abiertas".
Desde su fundación en 2003, esta organización no gubernamental ha construido un colegio en Barranquilla, la ciudad natal de Shakira, y ha mejorado las instalaciones de un centro en la localidad de Soacha, aledaña a Bogotá, según la agencia EFE.
De igual manera, se construyó un colegio en Quibdó, capital del departamento del Chocó (en el Pacífico colombiano) y otras cinco sedes rurales.
Sierra agregó que todos los esfuerzos están puestos ahora en el próximo colegio que Pies Descalzos construye en las Lomas del Peyé, en Cartagena de Indias. Se espera que la construcción de este colegio, que tendrá cupo para 1,500 niños, concluya a finales de 2013.
RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario