En una familia de clase media, nació en Barranquilla la diosa de la luz, que además está llena de favores. Ése es el significado en hindú y árabe del nombre artístico de Isabel Mebarak, mejor conocida Shakira.
En una familia de clase media, nació en Barranquilla la diosa de la luz, que además está llena de favores. Ése es el significado en hindú y árabe del nombre artístico de Isabel Mebarak, mejor conocida Shakira.
Pocos pensarían que la niña que no calaba en la coral del colegio por tener una voz aguda, parecida a la de un chivo, como ella misma lo indicó, se convertiría en una de las cantantes latinoamericanas con ingresos anuales entorno a los 100 millones de dólares y que tiene además a cuestas numerosos negocios exitosos.
Inicios
A sus 11 años de edad, participó en el concurso de televisión Buscando Artista Infantil, el cual ganó tres años consecutivos.
Magia fue su primer álbum, lanzado en 1991 cuanto tenía 14 años, pero fue un fracaso, ya que sólo vendió mil copias.
Su segundo álbum titulado Peligro fue lanzado al mercado en 1993, pero tampoco fue aceptado por el público y es cuando la joven decide tomar un descanso.
Tres años después, la carrera musical de Shakira dio un giro con el lanzamiento de su material discográfico llamado Pies Descalzos.
Dónde estás corazón fue uno de los éxitos del material discográfico. El álbum vendió más de cinco millones de unidades.
Ganancias
300.000 dólares es lo mínimo que la cantante obtiene por concierto y a pesar que el gasto en cada show pasa el millón de dólares, son recuperados cada vez que la colombiana pone un proyecto en acción.
Para el 2004 especialistas en el mercado discográfico estimaron que el ingreso promedio mensual de la artista ascendía los 800.000 dólares.
Forbes indicó que la cantante formaba parte del grupo de artistas que ganaba más de 100 millones de dólares al año, debido a su inversión y estrategia de mercadeo que hace que el nombre de la colombiana esté en todas partes.
Además de cantante, Shakira fue partícipe en la composición y arreglo del himno de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, es la creadora de la Fundación Pies Descalzos que ayuda a niños colombianos, es dueña de una isla en Las Bahamas para la construcción de un complejo hotelero, tiene tres fragancias y una línea de calzados que se lanzará a finales de 2013 en España.
El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario