“El equipo no me deja traérmelo”, dijo de primera instancia ayer Shakira al confesar que su novio, el futbolista Gerard Piqué, no pudo acompañarla al cierre de su gira “Sale el sol” en Puerto Rico. La cantautora colombiana, quién se presentará esta noche y mañana en el Coliseo José Miguel Agrelot, describió a su pareja como “un soldado disciplinado” con una gran sonrisa en el rostro. Con esto disipó cualquier duda de que la relación sigue en pié luego de que se rumorara que estaban teniendo problemas.
Shakira arribó a Puerto Rico poco antes de las 10:00 p.m. bajo estrictas medidas de seguridad a un hangar privado (MN Aviation) que ubica en la parte posterior del aeropuerto Luis Muñoz Marín. A su llegada su equipo de trabajo ordenó que la prensa saliera del mismo para que ella pudiera refrescarse dentro del avión privado que la trajo. La intérprete de “Sale el sol” demoró al menos 20 minutos en bajar de la nave para luego ser presentada por Raúl Alarcón, Presidente y CEO de SBS.
Entre elogios y aplausos la colombiana aprovechó para decir que tiene una relación “íntima y leal” con los puertorriqueños que han formado parte de su carrera desde los inicios. “El cierre de la gira en Puerto Rico es para mi algo especial porque es distinto a todos los lugares que visito. He sentido un gran apoyo desde el inicio de mi carrera y es un placer poder cantar aquí. Ya tener dos shows es un lujo”, manifestó.
Dijo además que hará un balance entre sus éxitos y los temas del nuevo disco, “Sale el sol”, en el que asegura “de todos” retorna a sus raíces en “Pies descalzos” y “Donde están los ladrones”. “Calle 13 (René Pérez) ya me dijo que me prefiere meas gordita, con el pelo negro y roquerita y creo que en este álbum (“Sale el sol”) me recuerda a los comienzos pero con un aspecto más urbano. He jugado con ritmos como el merengue a mí manera que muestran un lado más rockero. Creo que los ‘ires y venires’ me permiten cierta libertad”.
De hecho, el Residente de Calle 13 la acompañará esta noche en el concierto para cantar a dúo “Gordita”.
Sobre la reciente mención que le ha hecho el presidente Barack Obama, como comisionada de la educación para los hispanos en Estados Unidos, mencionó que “todo eso viene con muchas responsabilidades, pero creo que quiero crear un comité para apoyar la educación temprana. Me alegra poder estar allí y compartir desde mi experiencia de los últimos 15 años lo que he aprendido en el tema de la educación.
Shakira se presentará esta noche y mañana en el Coliseo José Miguel Agrelot como parte del cierre de su gira “Sale el sol”. La artista contará con una banda en vivo, efectos especiales y la intervención de René Pérez, el Residente de Calle 13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario