Nunca me acuerdo de olvidarte...

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ximena Sariñana le sigue los pasos a Shakira



Tras el lanzamiento de su nuevo material discográfico, Ximena Sariñana ha sorprendido al público, mostrándose más "agringada" y con un estilo bastante diferente a lo que sus seguidores estaban acostumbrados a escucharle. Sariñana ha decidido seguir los pasos de otras cantantes latinas como Shakira, quienes transformaron completamente su estilo para incursionar en el mercado anglosajón.


Sorprendiendo a todos, Ximena Sariñana ha tardado menos de lo que la mayoría de sus compañeras latinas en sacar un disco completamente en inglés. Para este, su segundo álbum, Ximena decidió aceptar la propuesta de su disquera y hacer un disco que, según dice, será más proyectado a nivel internacional. Es por esto que canta en inglés 10 de las 11 canciones que integran la producción.


La cantautora afirmó sentirse muy comprometida a dar este cambio crucial en su carrera, ya que los considera un paso totalmente determinante. "Es muy difícil hacerte de un lugar internacional y salirte de tu zona de confort" dijo Ximena refiriéndose al nicho que ya ha construido entre el público de nuestro país.


Sin embargo, el cambio de idioma no fue la única sorpresa. Sariñana sorprendió doblemente al regresar con una mezcla de sonidos completamente diferentes a los de su primer disco. "Tenía ganas de hacer algo diferente, algo más movido", argumenta. Porque no ha sido el cambio de vestuario o de maquillaje lo que ha desatado el asombro, si no la transformación de sus letras y los ritmos que imperan en sus composiciones.


Ximena se ha inclinado en esta ocasión por temas mucho más simples y por tanto más pegajosos, que contrastan notablemente con la línea de su trabajo anterior. Por ello, ya en las redes sociales sus seguidores se preguntan si el futuro de la artista estará enfocado en su imagen y los temas "comerciales".


Algunos usuarios de Twitter creen que su primer trabajo fue sólo un "chispazo", y que ahora se está viendo cuál es su verdadera tirada. Otros, en cambio, creen que la transformación actual es pasajera, y que quizá en el futuro vuelva a generar trabajos con mayor personalidad y sentimiento. Al final, sólo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario