Nunca me acuerdo de olvidarte...

domingo, 21 de agosto de 2011

Sorbos que valen millones



Los comerciales de refrescos se han convertido en el as bajo la manga de los artistas para llegar a consolidarse.
Un paso estratégico en la carrera de cualquier famoso es asegurarse un millonario contrato con una marca de gaseosas. Es lógico deducir que tentados por la magnética presencia del personaje en cuestión, los consumidores sucumben ante los encantos de un pegajoso jingle junto a la irresistible imagen de la bebida que hace agua la boca de cualquier espectador. Publicidad a la altura de las estrellas. Britney Spears, Janet Jackson, Justin Timberlake, Mariah Carey, Shakira, Ricky Martin, David Beckham y Daddy Yankee, además de otras estrellas de la música, el espectáculo y el deporte, han quedado grabados en la mente de la colectividad gracias a sus célebres spots de bebidas con etiquetas azules o rojas de renombre universal. Las cifras obtenidas a través de los contratos con esas corporaciones llegan fácilmente a los seis ceros y aseguran un estatus más alto a sus protagonistas, al mismo tiempo que los elevan a la máxima potencia en lo que a materia de exposición mediática se refiere.
Es sabido que durante la transmisión del Superbowl, en Estados Unidos, los comerciales de Pepsi son uno de los atractivos más esperados por el público y por la crítica. 
Sin lugar a dudas, el negocio de los refrescos es un gusto para el paladar, pero también para el bolsillo de quienes los recrean y de de aquellos que los expenden.
Christina Aguilera
La cantante fue la estrella de una campaña para Coca-Cola con su canción Come on over. Aunque manifiesta su amor por la gaseosa de Atlanta, años más tarde la artista fue contratada por Pepsi.
Michael Jackson
En 1984, mientras filmaba un comercial para Pepsi, Michael Jackson fue víctima de un accidente que le produjo quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro y cuero cabelludo.
The Beatles
A mediados de los años 60, los integrantes de la banda The Beatles fueron fotografiados bebiendo Coca-Cola. Se presume que fue la primera publicidad para una marca de gaseosas.
Madonna
La cantante firmó con Pepsi por 5 millones de dólares por un comercial con la canción Like a prayer. El polémico video de la canción fue censurado en 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario