Las fundaciones del FC Barcelona y Pies Descalzos firmaron un acuerdo de colaboración para construir un centro para hispanos sin recursos del Sur de la Florida. La colombianaShakira estuvo en la presentación junto a su pareja, Gerard Piqué. Esta colaboración se enmarca dentro de los actos que tanto directivos como jugadores tienen previsto realizar durante la gira por Estados Unidos.
La alianza entre ambas fundaciones generó un gran interés mediático en Miami. Más de un centenar de periodistas se habían acreditado para cubrir este evento. Pero más allá del interés solidario, muchos de los presentes querían ver, a Piqué y a Shakira, a la pareja de moda.
Sin embargo, la organización quiso evitar cualquier tipo de frivolización respecto a este acuerdo de colaboración y no permitió que los periodistas pudieran formular preguntar a los representantes de ambas fundaciones.
La artista subió al escenario acompañada de su pareja, Gerard Piqué, y de los jugadores del FC Barcelona, Carles Puyol y Sergi Busquets, que también quisieron apoyar públicamente esta iniciativa. Sin embargo, sólo ella fue la que habló públicamente acerca de esta alianza entre el Barça y su fundación, 'Pies Descalzos'.
La colombiana recordó que gracias a los centros que ha construído en su país muchos chicos sin recursos han podido formarse e incluso llegar a la universidad. En referencia a la población hispana en Estados Unidos, la cantante comentó que los más de 54 millones de latinos que viven en este país representan necesitan "buscar las herramientas necesarias para desarrollar la inteligencia de los niños latinos" y añadió que eso se podía "arreglar a través del fútbol y la educación".
Durante el discursó, Shakira hizo referencia a su pareja, Gerard Piqué. La cantante explicó que gracias al jugador catalán ha aprendido "todo lo que significa el deporte". Además, explicó que "gracias a los valores como la disciplina y la tolerancia se puede conseguir llegar a la meta y acariciar los sueños".
En la misma línea, Shakira comentó que Piqué le había explicado que "en el vestuario del FC Barcelona había una gran integración entre los jugadores, de varias nacionalidades y creencias" y añadió que "el hecho de llevar la misma es lo que los une a todos". Por eso, la cantante pretende que "todas las comunidades del mundo puedan optar a la igualdad de oportunidades en la educación".
Además de Shakira, el alcalde del condado de Miami Dade, Carlos Giménez, agradeció el gesto de la colombiana para ayudar a los hispanos del Sur de la Florida. De la misma manera, el vicepresidente del FC Barcelona, Ramon Pont, se mostró muy satisfecho al poder contar con una figura como Shakira para difundir los valores deportivos en estos centros.
Gracias a este acuerdo, titulado ' Fútbol para el desarrollo de la juventud y la vida sana', más de 28.000 niños y jóvenes del Condado de Miami Dade podrán beneficiarse de los recursos que ambas fundaciones aporten. El objetivo es construir un centro dónde este colectivo de hispanos de bajos recursos de la zona puedan educarse a través de los valores del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario