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martes, 21 de junio de 2011

Shakira visita escuela en Jerusalen



Shakira, defensora global de la educación, y embajadora de buena voluntad de UNICEF visitó el día de hoy la escuela bilingüe Max Rayne “Mano a Mano” en Jerusalén, y se reunió con los estudiantes para discutir el poder de la educación. La cantante compartió con estudiantes judíos y palestinos que usan la educación bilingüe como herramienta de paz, para lograr coexistir en igualdad. Shakira recorrió la escuela, en donde cada clase es impartida por dos profesores, (uno judío y uno palestino) en dos idiomas (árabe y hebreo).


Nuestra Fundadora expresó: “Mi visita a la escuela de Max Rayne hoy aquí en Jerusalén-una escuela inspiradora donde los estudiantes aprenden juntos hablando tanto árabe como hebreo, aprendiendo y jugando sin diferencias - sólo me recordó, otra vez, que las decisiones más cruciales que podemos hacer para un mejor mañana conciernen en como criar y educar a nuestros niños”.
En el transcurso del día de hoy Shakira asistió a la Conferencia Presidencial Israelí, y se reunió con líderes mundiales y periodistas, economistas, científicos e innovadores para discutir la importancia de una educación gratuita y de calidad para todos los niños, especialmente para las niñas.
“Estoy convencida, al igual que muchas personas, de que invertir en la educación es la mejor estrategia para alcanzar la paz y la estabilidad global, y mientras más pronto, mejor” dijo Shakira. “La inversión temprana en la educación y la nutrición infantil, y una asistencia médica básica desde el nacimiento hasta los 6 años son esenciales para que un niño desarrolle las cualidades físicas para aprender: para tener un buen desempeño en la clase y también en la vida” 

Esta visita de buena voluntad a Israel es parte de la labor social de Shakira como defensora global de la educación y de su misión para exigir la expansión y la mejora del cuidado y la educación infantil, especialmente para los niños más vulnerables y perjudicados.
Según el Reporte Global de Supervisión 2011 de la UNESCO, la cantidad de niños que no asisten a la escuela está decayendo lentamente. Aunque se ha logrado una mejora con un aumento de 52 millones de niños inscritos en la escuela primaria desde 1999, todavía existen 67 millones de niños a nivel global que no reciben educación a pesar de encontrarse en edad de asistir a la escuela primaria.

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